Homeschool, es una modalidad de educación en casa, en donde los alumnos desarrollan el aprendizaje procurando una educación integral y guiada por sus principales referentes: Sus padres y familia.
La enseñanza en casa sigue un curriculum y sostiene los contenidos solicitados por el Mineduc, finalizando cada año escolar con la rendicion de “exámenes libres” ante esta misma insticución, los cuales acreditan y validan los estudiantes y conocimientos adquiridos.
LUMBRERAS HOMESCHOOL se encarga de apoyar este curriculum, desarrollando actividades especiales con el fin de facilitar todo este proceso. Actualmente con la finalidad de potenciar y maximizar los resultados educacionales de manera eficiente y manteniendonos a la vanguardia con las últimas tendencoas y sistemas de aprendizaje, introdujimos lo mejor de cada herramienta a la modalidad homescool y dimos a luz LUMBRERAS, un homeschool pensado en las necesidade de cada padre, apoderado y/o tutor y en el desarrollo integral de cada niño y adolescente, desde la parte emocional, intelectual, social y espiritual.
Nuestro sistema educativo avanza a corde a las etapas de aprendizaje de cada niño y adolescente, siempre partiendo desde la base o la premisa “Educando desde el amor”, permitiendo y respetando el desarrollo de las habilidades de cada alumno, logrando una educación integral, con menos horas de estudio y más tiempo de interacción y desarrollo creativo, de manera que cada estudiante internalice el conocimiento entrefado en cada una de nuestras clases, talleres y actividades.
Potenciamos las habilidades comunicacionales de nuestros estudiantes y cada participación de nuestros profesores se desarrolla de manera didáctica y personaizada, ya que nuestras aulas no superan los 10 alumnos por curso.
Nuestras clases contienen pausas activas, estas, aparte de entregar un tiempo de recreación, logran enfocar la concentración de cada alumno, agilizando el proceso de aprendizaje en cada uno de ellos.
Creemos en una educación diferente y en la mejora continua de los estándares de calidad impuestos por el sistema educativo tradicional. Hemos comprobado que un sistema educativo personalizado y enfocado en la formación creativa y valórica de cada alumno, potencia el desarrollo social y las habilidades personales de cada uno de ellos, dando como resultado final, niños y adolescentes capaces de desenvolverse eficientemente en la sociedad, con convicciones firmes, pensamiento reflexivo, capaces de liderar personas y situaciones en cualquier circunstancia.